222 404 8757, 58   /   812 372 0039 [email protected]

En internet pareciera que no tuviéramos límites, se puede hacer prácticamente cualquier cosa, ¡y las ventas no son la excepción! Hacer negocios mediante una página web puede ser una gran ventaja para los comerciantes, de esta forma, su mercado es más amplio y puede hacer que su empresa crezca con agilidad.

El e-commerce o comercio electrónico consiste en vender productos o servicios en internet, su crecimiento en los últimos años ha sido imparable. Los hábitos de consumo buscan comodidad, la facilidad para comprar y la personalización de los servicios.

Dentro de las ventajas de un e-commerce encontramos que como clientes no necesitamos desplazarnos para obtener lo que necesitamos, es cómodo y seguro; y por parte de un negocio, aunque requiere un poco más de logistica, se puede lograr que más personas prefieran los servicios ya que los envíos pueden llegar a cualquier parte del mundo.

Las crisis sanitaria que el mundo vive, hace que los servicios de e-commerce sean más solicitados, en muchos países está la indicación de no salir de casa, a menos que se estrictamente necesario y los comercios que cuentan con ventas en línea juegan un gran papel en este momento.

Ahora los consumidores buscamos obtener nuestros insumos sin correr ningún riesgo, desde los productos de la la canasta básica hasta otros servicios, como prendas de vestir por ejemplo.

Pero, ¿qué necesito para emprender con e-commerce?

Si tienes un negocio o estás planeando poner uno, no dudes en abrir tu mercado a través de internet, recuerda que las crisis siempre traen oportunidades, y ésta es una muy viable.

Entre los pasos básicos que debes seguir para abrir tu e-commerce están los siguientes:

– Define tu producto o servicio, es indispensable que tengas claras todas sus características, además de todos los insumos y canales de distribución claros.

– Compra un dominio, este debe estar relacionado al producto o servicio  que ofrecerás.

– Diseña tu página, algo muy importante es la presentación de la página, pero no te preocupes, hay diseños predeterminados que te serán de gran ayuda en caso de que no puedas solicitar un diseño en especial.

– Elige el método de pago, es muy importante contar con pago electrónicos, pero si al principio es complicado, puedes manejar pago contra entrega.

– Mide el desarrollo de tu negocio, hay distintas formas de saber cómo está avanzando

– No olvides la publicidad, a través de ésta llegarás a una gran cantidad de clientes potenciales.

 

Fuente: Crehana

WordPress Image Lightbox
Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?